Saltar al contenido

Café Bombón

Valora si te ha ayudado
(Votos: 1 Promedio: 5)

En este post te contamos cómo puedes preparar un auténtico Café Bombón desde tu casa de una forma fácil y sencilla. Descubre los ingredientes necesarios para su preparación, la elaboración y los pasos a seguir para conseguir un sabor único.

Además, te damos alguna alternativa al Café Bombón clásico. Es una preparación diferente, pero con un toque muy especial y que pensamos que te puede interesar para momentos diferentes.

Te adelantamos brevemente que el Café Bombón se consigue realizando una combinación de café y leche condensada

… sí, lo reconocemos, es una preparación para golosos.

Si te interesa saber cómo preparar de forma correcta un auténtico café Bombón te animamos a seguir leyendo y descubrirlo.

Origen del Café Bombón

La realidad es que no existen datos muy exactos sobre el auténtico origen del Café Bombón. Lo que sí sabemos cómo auténticos Valencianos, es que en nuestra comunidad es realmente conocido y amado, aunque también algo temido, debido a que como su nombre indica es una pequeña bomba de calorías. Pero como todo, en su justa medida, no pasa nada por darle una alegría al cuerpo y permitirnos tomar de vez en cuando un delicioso Café Bombón.

Cómo se hace el Café Bombón

Pues bien, como ya hemos adelantado anteriormente este Café se prepara mezclando dos ingredientes principales como son el café y la leche condensada.

Por si alguien no lo sabe la leche condensada es una mezcla que se obtiene a través de leche, azúcar y agua. Una vez mezclados los tres ingredientes, como resultado obtenemos una especie de crema de textura suave y fina y sabor muy dulce.

Café Bombón típico de Valencia

Este goloso café tiene su nombre bien merecido ya que la mezcla del Café con la leche condensada nos proporcionan una bebida realmente dulce y muy golosa, es totalmente como estar tomándote un bombón a la taza.

Ingredientes principales del Café Bombón

Pues realmente los ingredientes necesarios para hacer en casa un auténtico Café Bombón son muy asequibles y fáciles de conseguir. Te especificamos a continuación lo que necesitas para ello.

  1. Café.
  2. Leche Condensada.

Pues sí, así de sencillo, con estos dos simple ingredientes, más el agua por supuesto que la utilizamos para la preparación del Expresso, es suficiente para conseguir un auténtico Bombón de calidad. Además si lo prefieres puedes hacer tu mismo en casa tu propia leche condensada.

Elaboración de este dulce Café

En Café Solo Contigo os recomendamos siempre que sea posible escoger productos de calidad, seguramente os sonara el típico dicho de «cuanto más azúcar más dulce». Pues cuanto mayor sea la calidad de los productos que compremos, mejor será el sabor de nuestro café.

Los pasos a seguir para preparar nuestro Bombón son los siguientes:

  • Una vez seleccionado un café de calidad procedemos a preparar un expresso.
  • Podemos preparar el expresso de dos maneras distintas, bien con cafetera Italiana utilizando el método tradicional o bien con una cafetera expresso o de brazo.
  • Sí escoges el método tradicional te recomendamos que mientras el café espresso se hace, cojas una taza o vaso de tamaño pequeño a poder ser de cristal transparente (luego explicaremos el motivo).
  • Agrega en el fondo de cada vaso unos 30 ml de leche condensada aproximadamente.
  • A continuación, con cuidado incorpora el expresso de manera que queden dos capas bien diferenciadas, en la parte inferior la leche condensada y en la superior el café.
  • Este Café se sirve sin remover. La persona que lo vaya tome lo mezclará justo en el momento en el que vaya a disfrutar de su delicioso y goloso sabor.

En el caso que utilices una cafetera expresso o cafetera de brazo, los pasos a seguir serán los mismos que hemos comentado pero con una pequeña modificación, la cual te detallamos a continuación:

  • Pon tu cafetera automática a calentar.
  • Mientras añade la leche condensada en un vaso de cristal pequeño.
  • Coloca el vaso junto con la leche condensada en tu máquina de café y realiza un expresso.
  • Podrás ver cómo se van formando dos capas bien diferenciadas, por un lado el café y por otro la leche condensada.

Añade a tu vida ese toque de dulzura, un buen Café Bombón a eso te ayuda.

Anónimo

Respecto al hecho de servirlo en un vaso de cristal transparente, se debe a que por lo general resulta agradable ver las capas diferenciadas que se crean, ya que es lo que realmente caracteriza un Café Bombón preparado correctamente.


Alternativa al Café Bombón Tradicional

Si pensabas que el Bombón era la opción más dulce, te damos dos opciones todavía más dulces para aquellas personas más golosas. Por supuesto, no debemos de abusar, pero como ya hemos dicho, de vez en cuando un capricho y un toque de dulzor en nuestro día no va mal, siempre y cuando nuestra salud nos lo permita.

Café Bombón con Baileys

El Baileys es una bebida que se puede tomar sola o añadir un toquecito para aportar a nuestro café mayor dulzura y cremosidad. Realmente consiste en una crema de orujo bastante dulce. Si quieres disfrutar de un Bombón con un toque extra de dulzura le puedes añadir un pequeño toque de esta deliciosa crema.

Café Bombón con Chocolate

Esta opción en nuestra opinión está deliciosa, pero ya que somos partidarios de cuidar la salud y comer equilibrado, hay que destacar que desde luego pensamos que no es algo para tomar a diario, más bien un capricho, y de la misma forma que no debemos de tomar postres calóricos a diario, pues este café tampoco, ya que por sus caloría podría estar considerado un postre bebible.

Para prepararlo, la diferencia principal respecto al Café Bombón Clásico es la siguiente. Después de agregar la leche condensada, incorporamos otros 30 ml de chocolate (a poder ser puro) y a continuación añadimos el café. De esta manera quedarán tres capas diferenciadas y que juntas consiguen un sabor realmente delicioso.

Café Bombón Sin Lactosa

Por último y no por ello menos importante, destacar que para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa, existen en el mercado diversas marcas de leche condensada que no llevan lactosa. De esta manera se puede disfrutar de un auténtico Bombón sin que nos siente mal. Somos de los que pensamos que ante problemas, soluciones. Que lo disfrutes!!!.

Si quieres aprender más sobre cómo preparar diferentes tipos de café visítanos en…


¡Esperamos que os haya gustado. Muchas Gracias y hasta la próxima !

👋