En este post descubrirás los mejores trucos para preparar un auténtico Café Cubano. Te hablamos sobre que café es el más recomendable para ello según nuestro criterio y que cafetera es la idónea utilizar.
Sigue nuestros trucos infalibles y conseguirás preparar un auténtico e intenso Café Cubano que no dejará indiferente a tu paladar …
… ni al paladar de tus invitados.
Si eres una persona apasionada por el auténtico aroma e intensidad del café y de esa cremosidad y espuma denomina por los cubanos –espumilla– estás en el sitio idóneo para aprender cómo hacerlo.
Cómo preparar un auténtico Café Cubano
El Café Cubano es un café que se caracteriza por su sabor intenso y su consistencia. Para elaborarlo se recomienda utilizar un grano de tueste fuerte, ya que de esta manera el aroma e intensidad son más potentes. Sus orígenes son cubanos, cómo bien podemos deducir por su nombre, es muy conocido y amado por los cubanos, pero es tal el éxito de este Café que se extendió rápidamente a otros lugares.
No hay quien se resista a viajar a Cuba y no traerse un maravilloso paquete de Café Cubano para prepararlo en casa al llegar y volver a saborear ese sabor tan intenso y maravilloso. Pues bien, te contamos cuál es la mejor forma de prepararlo.
Café Cubano en Cafetera Italiana
- Incorporamos una cucharada de azúcar en la taza escogida.
- Agregamos en la cafetera la cantidad de agua correspondiente a su tamaño.
- Añadimos un café tostado y de calidad.
- Levantamos la tapa de la cafetera para ver de forma rápida el primer chorrito de café que aparezca, ese es el más intenso y el que nos interesa para lograr un autentico café cubano.
- Agregamos ese pequeño chorrito de café en la taza junto con el azúcar y ponemos de nuevo la cafetera al fuego para que termine de salir el resto del café.
- Removemos el café junto con el azúcar de la taza, hasta obtener una pasta espesa homogénea y similar al chocolate.
- A continuación, incorporamos el resto del café en la taza y podemos disfrutar de un delicioso y auténtico café cubano.
Café Consejo
Uno de los principales errores que cometemos es que añadimos más agua de la que necesita la cafetera. La cantidad no debe de sobrepasar lo marcado por el fabricante o la conocida válvula de nuestra cafetera, de lo contrario el café saldrá aguado.
Mejor cafetera para hacer Café Cubano
En nuestra opinión cualquier cafetera es apta para preparar este café, es algo muy personal. Algunos profesionales aseguran que una de las mejores cafeteras e idóneas para preparar el auténtico café cubano es la tradicional cafetera italiana.
A la hora de adquirir la nuestra debemos de buscar una con buenas características y a poder ser de acero inoxidable. Se recomienda dejar la tapa de la cafetera abierta para poder ver ese primer chorrito del que hablábamos en el proceso de preparación y poder obtener así la conocida espumilla, denominada así por lo cubanos.
En Café Solo Contigo debemos de reconocer que tenemos debilidad por las Cafeteras de Brazo. Consideramos que esta cafetera consigue extraer los componentes solubles del café de manera super eficaz, su sabor es incomparable y realmente cremoso.
El amor debe ser como el café. A veces fuerte, a veces dulce, a veces solo y otras acompañado. Pero nunca debe estar frío.
Anónimo
Mejor marca para Café Cubano
Pues respecto a este tema, personalmente recomendamos adquirir un producto proveniente del lugar, ya que este tendrá un tueste y unas características idóneas para su preparación. Pero también destacar que depende del gusto personal que tengamos y de la intensidad que busquemos. En nuestro caso, decir que hemos probado diversas marcas porque nos encanta descubrir distintos aromas y sabores diferentes. Es una de las mejores formas para encontrar el café perfecto para nuestro paladar.
Si quieres aprender más sobre los tipos de cafés existentes y cómo prepararlos visita…
¡Esperamos que os haya gustado! Hasta la próxima…
👋