Si quieres conseguir disfrutar de un auténtico y cremoso Capuchino casero, también conocido como Capuccino, este post es para ti. Te contamos que necesitas para hacerlo, los pasos a seguir y como lograr esa textura tan aterciopelada, cremosa y espumosa que nos gana tanto por la vista como por el paladar.
Ademas, te damos ideas sobre cómo se hace un Capuchino desde casa de forma fácil y rápida …
… y los distintos estilos de Capuchino que existen.
Si eres de esas personas enamoradas de la espumita y la cremosidad sigue leyendo y cuéntanos si lo has conseguido. Destacar que te contamos excelentes trucos caseros para conseguir un extra de espuma si ningún accesorio.
Cómo preparar un Café Capuchino Espumoso
Quizá en algún momento te has preguntado cómo consiguen hacer en los bares o cafeterías un autentico y espumoso Capuchino. Pues debes de saber que conociendo el secreto y los pasos a seguir tú también puedes lograrlo desde tu casa. Prepara con nosotros un delicioso capuchino casero y disfruta de su sabor y textura, ya sea solo o en compañía.
En primer lugar, destacar que la cafetera que utilices para ello es realmente importante, ya que lo que nos interesa es lograr un café intenso y aromático. Adquirir una cafetera que saque el máximo partido a ese extraordinario producto, como es el café, es necesario.
Además, te adelantamos que el principal secreto para conseguir un auténtico Capuccino está en la leche o bebida vegetal y la textura que esta adquiera.
Qué necesitas para conseguir un buen Capuchino
(+)
Ingredientes
- Jarra con leche o bebida vegetal
- Taza de café
- Espresso intenso
- Espumador de leche
- Azúcar o cualquier tipo de edulcorante
- Canela
- Cacao
(+)
Pasos a seguir para preparar el mejor Café Capuchino
- Calentamos la leche o bebida vegetal en un recipiente apto para microondas o en un cazo a fuego medio, lo que sea más practico, personalmente recomendamos el micro por rapidez, durante 1 minuto, dependiendo de la cantidad. Destacar que cuando la leche hierve sube mucho su tamaño y se puede salir, así que… ojo!!!
- Preparamos un café espresso intenso y concentrado y le añadimos el azúcar para que se disuelva.
- A continuación, con ayuda del espumador empezamos a darle textura a la leche o bebida vegetal escogida, para conseguir crear esa espumosidad y cremosidad característica del Capuchino.
- Agregamos el café en la taza en la que vayamos a disfrutar de nuestro auténtico café y con cuidado vamos incorporando la leche por un lateral.
- Espolvoreamos canela o cacao al gusto y listo para disfrutar.
Café Consejo
Si no dispones de un espumador de leche te damos dos de nuestros trucos estrella caseros.
1. Antes de calentarla agita con fuerza la botella o brick para que se espume y adquiera la textura deseada. Luego calienta la leche para que la espuma se estabilice. La parte líquida quedará en la capa inferior y la deseada espuma en la superior.
2. Puedes utilizar una cafetera francesa para espumar la leche de forma fácil y con un resultado realmente bueno.
Video sobre cómo hacer un Capuchino casero espumoso sin máquina
Formas de preparar un Capuchino
Existen distintas formas de preparar un Capuchino, dependiendo del toque final que le queramos dar y de los gustos personales de cada uno. Te contamos cuáles son nuestros preferidos:
(+)
Café Capuchino con cacao. Destacar, que como buenos amantes del chocolate nunca falta cacao puro espolvoreado en nuestro Capuchino, es una verdadera delicia y le da un toque especial y realmente rico.
(+)
Capuchino con canela. En algunos de nuestros posts ya lo hemos comentado, en nuestra opinión la canela combina perfectamente con el café, juntos forman un binomio excelente. Por lo tanto, puedes espolvorear al gusto canela como toque final. Buenísimo!!!
(+)
Capuchino con vainilla. La esencia de vainilla le da un toque de sabor extra y especial a este tipo de café. Además, le aporta aun mayor dulzura.
Café Consejo
Para los más golosos y amantes de los cafés con toques extra, preparar un auténtico Capuchino y añadir el toque de la vainilla, con el cacao y la canela puede ser delicioso. Os animamos a probarlo.
La vida es una sucesión de momentos. Vivir cada uno de ellos es tener éxito.
Corita Kent
Capuchino Vegano
Destacar que en Café Solo Contigo estamos muy contentos de que el mercado apueste cada vez mas por los productos veganos. Te contamos cuales son las bebidas vegetales que mejor combinan con este tipo de café:
(+)
Bebidas vegetales más idóneas para preparar un delicioso Capuchino para personas veganas o vegetarianas.
- Bebida Vegetal de Soja.
- Bebida Vegetal de Avellanas.
Ambas son bebidas que quedan muy cremosas y que se consigue esa textura tan característica y espumosa del Capuchino.
Ahora bien, bajo nuestro punto de vista la que proporciona mejores resultados para conseguir el café Capuchino con espuma y textura es la bebida vegetal de soja, por ello basándonos en nuestra experiencia, siempre podemos decir que la bebida vegetal de soja en este caso nos proporciona mayor volumen de espuma.
Por supuesto, si has probado a preparar un capucchino espumoso con otras bebidas como la de coco, almendra… puedes contarnos tu experiencia y estaremos encantados de prepararlo y disfrutarlo.
Por último, recuerda que hay veces que las cosas no nos salen a la primera, pero no por ello debemos desistir.
La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
Pablo Picasso
Si te ha quedado con ganas de más visítanos en…
¡Hasta la próxima!
👋