Saltar al contenido

Café con Leche

Valora si te ha ayudado
(Votos: 0 Promedio: 0)

En el post de hoy aprenderás a preparar un buen Café con Leche. Te contamos los mejores trucos para conseguir una leche o bebida vegetal cremosa, de textura ligera y aterciopelada. Además, descubre los distintos tipos de café con leche que puedes preparar y las principales diferencias entre el Café Latte y el Café Capuchino.

Si eres de esas personas que disfrutan de un buen tazón de café con leche y cuando se lo terminan se tomarían otro…

… este post es para ti.

Este tipo de café es de los más consumidos por las mañanas al levantarnos, nos ayuda a vencer la pereza, despertar nuestro cerebro y ponernos en marcha para coger el día con energía. A quién no le alegra encontrarse un café con leche bien calentito y cremoso al despertar…

Cómo preparar un buen Café con Leche

Pues bien, lo primero que debemos de saber es que el café que utilicemos y el método de extracción de este, son realmente importantes para conseguir un buen café con leche. La cremosidad del café junto con la leche a una alta temperatura es lo que crea esa combinación tan característica de un autentico café con leche de bar.

Café con leche cremoso.

Para ello, utilizar una buena cafetera, así como un buen calentador de leche nos facilitará las cosas.

Cómo hacer un café con leche cremoso

Para obtener la máxima cremosidad el primer paso es preparar un café expresso. Para ello existen diferentes tipos de cafeteras que hacen uso de la presión como método de extracción del café, podemos elegir entre la cafetera de cápsulas, la cafetera de brazo o la clásica cafetera Italiana.

Cómo preparar el café

  • Prepara un café expresso utilizando una variedad a poder ser arábica y con un extra de cremosidad.
  • Incorporar el café en una taza con forma de U, es decir, que el fondo de la taza sea similar a una U. De esta forma adquiere mayor cremosidad.

Cómo conseguir una leche cremosa

  • Es necesario que adquiera una temperatura alta, para ello pon la leche o bebida vegetal a calentar.
  • Cuando adquiera temperatura antes de que comience a hervir añádela con cuidado a tu café.
  • Puedes utilizar una varilla para que coja una textura más cremosa, pero sin llegar a crear espuma, ya que no pretendemos preparar un café capuchino.
  • En el supuesto que dispongas de una cafetera de brazo, generalmente la gran mayoría tienen incorporado un tubo de vapor, en el cual se puede colocar la leche o bebida vegetal en una jarra y calentarla durante unos 20 segundos. De forma rápida conseguimos una leche bastante cremosa.
  • Y listo…

Diferencia entre un Latte y un Capuchino

En algunas ocasiones a la hora de preparar un Café Latte podemos cometer el error y buscar como resultado una leche muy espumosa. En este caso acabaremos preparando un capuchino en lugar de un Latte. Por supuesto que estará buenísimo, pero no es lo que estamos buscando. Por este motivo te contamos las principales diferencias entre un Café Latte y un Café Capuchino:

Café Latte

  • Bebida más clara. Lleva más cantidad de leche.
  • Capa de crema mas fina.
  • Leche con mayor temperatura.

Café Capuchino

  • Menor cantidad de leche o bebida vegetal.
  • Más intensidad de café. Temperatura de la leche o bebida vegetal más baja.
  • Capa de crema gruesa y leche muy espumosa.

Yo orquesto mis mañanas al son del café…

Anónimo

Tipos de Café con Leche

La verdad que actualmente este tipo de café es conocido por sus dos ingredientes principales, los cuales son, como su nombre indica el café y la leche. Pero es cierto, que en el mercado están apareciendo una gran cantidad de bebidas vegetales, también conocidas o llamadas leche, aunque no lo sean del todo, las cuales nos ofrecen multitud de posibilidades. Podemos encontrar una amplia variedad de bebidas vegetales de este tipo con las que podemos preparar distintos tipos de café con leche como puede ser con leche de soja, de almendra, avena, coco o de avellanas.

Si quieres aprender más sobre cómo preparar distintos tipos de café visítanos en…


¡Gracias por leernos y hasta la próxima!

👋