En el post de hoy aprenderás cómo hacer un auténtico Café Helado de forma fácil y sencilla. Te contamos los ingredientes que necesitas para ello, la elaboración paso a paso y los mejores trucos para conseguir hacer desde tu casa un Café Helado dulce, apetecible y refrescante.
Este café es de los más demandados en época de calor. Cuando el verano aprieta y últimamente lo hace, esta bebida en las meriendas, a media tarde o como postre final para rematar una buena comida, es ideal.
El Café Helado nos permite disfrutar del sabor de esta deliciosa bebida…
… sin pasar calor.
Pese a ser amantes del café, hay que reconocer qué en los momentos en los que hace realmente calor cuesta pensar en tomarse un café bien caliente. Pues aquí te damos una buena variedad para disfrutar sin acalorarte.
Cómo hacer Café Helado
Hay muchas formas distintas para preparar un buen Café frio. Existe la posibilidad de hacer el helado de forma casera para incorporarlo posteriormente a nuestro café.
Bien, pero destacar que debido a que estamos buscando poder disfrutar de esta bebida haciéndola de forma fácil y sencilla, vamos a contaros como conseguirlo de la manera más rápida posible.
Además recalcar que dependiendo de tus gustos y preferencias puedes escoger el sabor del helado que más vayas a disfrutar en tu café.
Ingredientes y accesorios
A continuación te contamos los ingredientes que necesitas para hacer un maravillosos y delicioso Café bien frio y refrescante desde tu casa de forma muy rápida y sencilla. También los accesorios imprescindibles para la elaboración.
Anímate a probarlo y sorprender a tus invitados en momentos de altas temperaturas:
- Café Espresso
- Hielo
- Vaso batidor
- Nata para montar
- Helado ( café, vainilla…)
- Azúcar glass.
- Canela en polvo
- Cacao en polvo
- Caramelo
Elaboración. Paso a paso…
Las medidas van a depender de la cantidad de Café que queramos hacer. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Preparamos un Café Espresso de calidad y lo dejamos enfriar en la nevera.
- Incorporamos en el vaso batidor el hielo, el Espresso y el helado seleccionado, recomendamos utilizar de vainilla ya que su sabor es suave y combina perfectamente con el café, o en el caso de que queramos conseguir un sabor intenso podemos utilizar helado con sabor café.
- Batimos todos los ingredientes hasta que estén bien emulsionados.
- Mientras se mezclan los ingredientes, vamos montando la nata junto con el azúcar glass.
- Incorporamos el Café Helado en el vaso o taza de nuestra preferencia.
- Le añadimos por encima la nata montada.
- Como toque final espolvoreamos canela y cacao al gusto.
- Podemos añadir un toque de caramelo encima de la nata.
- Y listo. A disfrutarlo…
Recuerda que puedes personalizarlo totalmente a tus gustos y añadirle los toques decorativos que prefieras.
Entre los muchos lujos de la mesa, el café puede ser considerado como uno de los más valiosos. Él atisba la alegría sin intoxicación y el placentero flujo de espíritus que ocasiona nunca es seguido de tristeza, languidez o debilidad.
Benjamín Franklin
Toque extra a tu Café Helado
Este café es de los mas demandados en verano, por ello existe una gran diversidad de preparaciones para todos los gustos.
- Café con Leche Helado
Este Café se diferencia en que le añadimos un toque de leche o bebida vegetal para suavizar más el sabor. De esta manera obtenemos un Café mas cremoso y con más dulzura.
Por supuesto, bajo nuestro punto de vista el protagonista debe de seguir siendo este maravilloso producto que es el Café. No debemos de olvidar que si añadimos demasiados sabores al final no estamos bebiendo un Café Helado. En Café Solo Contigo nos encanta que el Café siga sabiendo a Café, independientemente de su preparación.
Te animamos a preparar este tipo de Café siguiendo nuestros consejos. Esperamos que lo disfrutes ya sea solo o en compañía.
Mi café como mis amistades… ¡fuerte!
Anónimo
Si quieres aprender más sobre cómo preparar auténticos cafés visítanos en…
¡Muchas Gracias ! Hasta la próxima…
👋