Te enseñamos cómo preparar un buen Café Instantáneo, también llamado café soluble, de forma fácil y sencilla. Muchas veces en la sencillez está el gusto. Este tipo de café nos permite disfrutar de su sabor de forma rápida, ya que como bien dice su nombre lo obtenemos al instante. En este post te contamos los tipos de café instantáneo que existen, como prepararlo de forma casera, las distintas variedades existentes y los mejores trucos para lograr el mejor aroma, sabor y textura cremosa en nuestro café.
El Café Instantáneo fue creado para aquellas personas que quieren disfrutar de un buen Café invirtiendo el menor tiempo posible en su preparación…
… pero esto no está reñido con disfrutar de un buen café de calidad.
Cómo preparar un buen Café Instantáneo
En el momento de preparar Café Instantáneo aparecen muchas dudas, ya que a veces es complicado que obtengamos un café instantáneo espumoso y de calidad si no conocemos los trucos para ello.
Pues bien, aquí tienes los mejores trucos para conseguirlo, te aseguramos que en breves segundos disfrutarás de una taza cremosa y que tus invitados quedarán sorprendidos de poder disfrutar de esa textura siendo un Café Soluble.
(+)
Ingredientes
- En primer lugar, debemos de comprar una buena materia prima, para ello existen en el mercado gran variedad de marcas de Café Instantáneo, lo más importante es que el sabor sea intenso y que se disuelva bien en el agua.
- Se recomienda tener un calentador de agua para conseguir hervirla en el menor tiempo posible y poder preparar nuestro café de forma rápida. Podéis encontrar una gran variedad de calentadores que nos van a facilitar nuestro día a día.
- Si queremos disfrutar de un café dulce necesitaremos azúcar, recomendamos comprar azúcar de panela, se disuelve perfectamente en el agua y da un dulzor especial, en el caso de que nos guste el sabor del café amargo no es necesario añadirle ningún tipo de edulcorante.
- Cuchara medidora. Existen unas cucharas que se utilizan especialmente para la preparación del café, es recomendable hacernos con una, ya que nos da la cantidad exacta y necesaria para preparar nuestro café y si nos acostumbramos a utilizar siempre la misma, clavaremos las medidas y siempre nos saldrá igual de exquisito.
- Nuestra taza favorita, es cierto que al igual que ocurre con el vino (no es lo mismo beberlo en vaso, que en copa), pues bien con el café ocurre lo mismo, beberlo en una taza que nos guste y nos sea agradable lo cambia todo. Además, recomendamos que sea una taza alargada, ya que de esta manera nuestro café será más espumoso y cremoso.
(+)
Elaboración Paso a Paso…
- En primer lugar, pon el calentador de agua con agua a calentar.
- A continuación, añade una cucharada de azúcar en la taza escogida.
- Incorpora dos cucharadas de café instantáneo o café soluble en la taza.
- Añade una cucharada de agua a temperatura ambiente, es decir agua natural, y comienza a removerla y mezclar de forma homogénea los ingredientes incorporados hasta el momento, es decir, el azúcar, el café y la cucharada de agua natural.
- Remueve los ingredientes hasta que empieces a ver que adquieren una tonalidad dorada y cremosa similar al chocolate fundido.
- Una vez el agua a hervido añádela a la taza, espera un par de segundos y remueve con suavidad. Si quieres tomarlo acompañado de leche añádele la cantidad que prefieras previamente calentada.
- Y listo para disfrutar de un excelente café instantáneo espumoso.
El buen café endulzado, delicioso es más que mil besos, dulce sabe cual vino moscatel, café, sí, ¡es café lo que quiero! Y quien deseare darme a saborear una exquisita bebida, venga a ofrecerme una taza de café.
JOHANN SEBASTIAN BACH
Tipos de Café Instantáneo
Si quieres darle a tu café un toque de sabor y originalidad te contamos los distintos tipos de café instantáneo y como conseguirlos.
(+)
Capuchino instantáneo.
- Sigue todos los pasos nombrados anteriormente y en el momento de añadirle el agua caliente incorpora menos cantidad de agua y añádele la leche que te guste o bebida vegetal en caso de personas vegetarianas o veganas.
- Para que la leche sea cremosa y espumosa y conseguir ese toque especial que tiene el capuchino, calienta la leche sin que llegue a hervir y utiliza un batidor de leche para conseguir la espuma deseada.
- A continuación añádela a la taza. Puedes darle un toque especial poniéndole canela o cacao en polvo.
- Y… a disfrutar
(+)
Café Instantáneo con Canela
- Para conseguir un sabor intenso a canela tienes que tener en cuenta lo siguiente. Debes de seguir los pasos anteriormente nombrados, la única diferencia es que tienes que añadir una cucharadita de canela junto al azúcar, de esta manera conseguirás un sabor y aroma inigualable en tu café instantáneo de canela.
Esperamos haberte dado algunas ideas de cómo puedes conseguir una preparación excelente de tu café.
La amistad es como el café, una vez frío nunca vuelve a su sabor original, aún si es recalentado.
Kant
Si quieres aprender más sobre los tipos de cafés existentes y cómo prepararlos visítanos en…
Esperamos que os haya gustado. ¡Muchas Gracias y hasta la próxima!
👋