
En este post te contamos cómo preparar desde casa un delicioso Café Frappe, también llamado Café Griego, ya que es originario de Grecia. Consigue un resultado totalmente profesional sin necesidad de adquirir accesorios caros. Te revelamos el secreto que marcará la diferencia para conseguirlo.
En primer lugar, destacar que el Café Frappe es un Café de origen Griego. Fue allí donde se realizó por primera vez debido a las altas temperaturas. Es un café frío con textura muy cremosa, tan cremosa que podríamos llamarlo también…
… café batido .

El hecho de batir el café es lo que le aporta esa textura cremosa e irresistible que tanto suele gustar. ¿Eres de esas personas apasionadas por el café cremoso?.
Café Frappe o Café Griego
La verdad es que son pocas las personas que saben el origen del Café Frappe y que por lo tanto, no lo relacionan ni reconocen como Café Griego. Digamos que en Grecia es un café realmente representativo para ellos, al igual que por ejemplo para los valencianos la paella.
Pues bien, ahora que ya sabemos de dónde proviene, vamos a ver cómo prepararlo desde casa de forma sencilla y con accesorios que podamos tener en nuestro hogar o adquirir de forma fácil.
Cómo preparar un Café Frappe Frío
A continuación, te contamos los ingredientes que necesitas, así como los accesorios y los pasos a seguir para prepara un auténtico Café Frappe, o Café Griego.
Ingredientes del Café Frappe
- Café Espresso
- Leche o bebida vegetal
- Hielo
- Azúcar
- Opcional: Nata Montada
Accesorios para conseguir el Café Batido
- Vaso batidor
- Batidora
- Recipiente para filtrar la espuma sobrante del café
- Cafetera para expresso
- Vaso transparente par servir
Elaboración para preparar un delicioso Café Griego
- Introducimos la leche fría o bebida vegetal en el vaso batidor para proceder a batirla.
- Ponemos en el recipiente especial para filtrar, una cucharada de azúcar.
Café Consejo
Este recipiente es un accesorio metálico, el cual lleva una especie de filtro para que el café no tenga un exceso de espuma, ya que al batirlo se forman grandes burbujas de aire que no nos interesan. Este accesorio solo deja pasar la crema del café. Os mostramos una imagen para que lo visualicéis.

- En el mismo recipiente preparamos el café espresso y lo batimos.
- A continuación, en el vaso transparente donde vamos a servir el café, añadimos cubitos de hielo picado hasta la mitad.
- Incorporamos el café espresso batido.
- Y por último, añadimos la leche o bebida vegetal batida.
- Opcional: En la mayoría de establecimientos le añaden nata montada como toque final.
Cómo tiene que ser un auténtico Café Griego
El auténtico Café Griego o Café Frappe debe de estar bastante frío, además su textura tiene que ser cremosa y no espumosa, es decir, en boca tiene que resultar aterciopelada y no parecer todo el rato que estamos haciendo pompas de jabón en nuestra boca. Deben de ser sorbos agradables con gran cremosidad.
Muchas personas confunden las cremosidad con una espuma excesiva, eso no es para nada lo que buscamos.
Café Consejo
Truco: Uno de los mejores trucos para saber si hemos realizado de forma correcta la crema, es que nos tiene que quedar brillante, de no ser así no está bien ejecutada. Pero como dicen… la práctica hace al maestro.

Si quieres aprender más sobre cómo preparar distintos cafés visita…
¡Gracias por leernos, hasta la próxima!
👋